miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Vid y sus Frutos

Labrador-cuatro racimos de uvasImage via Wikipedia

Eres un pampano que esta dando frutos, mas frutos, muchos frutos?
 Isaias 5:1-7
Ahora cantare por mi amado el cantar de mi amado a su vina. Tenia mi amado una vina en una ladera fertil.
La habia cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; habia edificado en medio de ellas una torre, y hecho tambien en ella un lagar; y esperaba que diese uvas(frutos) y dio uvas silvestres.
.......................

Que mas podia hacer a mi vina, que yo no haya hecho en ella? Como, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?
Os mostrare, pues, ahora lo que hare yo a mi vina: le quitare su vallado y sera consumida; aportillare su cerca y sera hollada.
Hare que quede desierta; no sera podada ni cavada, y creceran el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandare que no derrame lluvia sobre ella.

Ciertamente la vina de Jehova de los ejercitos es la casa de Isrrael (y ahora por medio de la fe en Jesucristo, tambien todos nosotros juntamente con ellos los Judios) y los hombres de Juda planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aqui vileza; justicia, y he aqui clamor.
...................

Mas que una historia es real verdad, por eso quiero hablarles de la "Vid y sus Frutos". (lo aprendido en esta semana)

Segun el diccionario "Vid" significa (resumido): Planta vivaz, de la familia de las Vitáceas, vástagos muy largos, flexibles, hojas alternas, pecioladas, grandes y partidas en cinco lóbulos puntiagudos, flores verdosas en racimos, y cuyo fruto es la uva. Se cultiva en todas las regiones templadas...


En San Juan 15:1-6

Jesus hablando
[ Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Todo pampano que en mi no lleva frutos, lo quitara; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiare para que lleve mas frutos.
Ya vosotros estais limpios por la palabra que os he hablado.
Permaneced en mi, y yo en vosotros. Como el pampano no puede llevar frutos por si mismo, si no permanece en la vid, asi tampoco vosotros, si no permaneceis en mi.
Yo soy la vid, vosotros los pampanos, el que permanece en mi, y yo en el, este lleva muchos frutos; porque separados de mi nada podeis hacer.
El que en mi no permanece, sera echado fuera como pampano, y se secara; y los recogen y los echan en el fuego, y arden.]

-Vemos que Jesus es la es la vid verdadera y nosotros somos los pampanos, es decir, somo el racimo de uva, mas el Padre (Jehova-Dios) es el labrador.

Si nosotros permanecemos en EL ( Jesus) que es la vid, y El en nosotros, como el pampano no puede llevar fruto por si mismo, sino permanece en la vid; asi tampoco nosotros sino permanecemos la vid que es Jesus.

Pero si permanecieremos en El y El en nosotros llevaremos frutos, mas frutos y muchos frutos....
Por que El es la vid verdadera y separados de El nada podemos hacer.

Mas todo pampano que en EL no lleva fruto, el labrador (El Padre) lo quitara, porque el pampano que aun pegado de la unica vid verdadera no da frutos es porque hay un bloqueo que le impide recibir de la sustancia que viene de la vid, y se ha secado por tanto debe ser cortado para que no baya afectar toda las ramas (Los demas racimos de uvas) que si estan dando buenos frutos. 

A estos que si dan frutos el labrador los limpiara, le quitara toda maleza y la cercara, para que todo lo que impida su buen crecimiento sea quitado, y asi unidos a la vid de mas frutos, muchos frutos.

Cada creyente debe tener los frutos del Espiritu Santo.
Los dones Dios los reparte como el quiere, pero los frutos deben estar en cada uno de nosotros, deben reflejarse. Cada uno debe dar frutos de los dones que Dios te dio por medio del Espiritu Santo.

Cuales son estos frutos que todo creyente, siervo de Dios debe dar?
Galatas 5:22-23
-Mas el fruto del Espiritu es amor, gozo, paz, paciensia, benignidad, bondad, fe, mancedumbre, templanza. . . 

La fe es un don celestial.
El amor es Dios mismo (Dios es amor). 
Despues de este, los siguientes cinco mas los dos ultimos (gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad y mancedumbre, templanza) son los que conforman el caracter del hombre Cristiano. Estos se adquieren por medio del Espiritu Santo, el es quien nos ayuda a que estos frutos se desarrollen a plenitud en nuestas vidas. No sucede de la noche a la manana, es un proceso, que dependiendo tu disposicion y obediencia para con el Senor (Dios) se van desarrollando y reflejando automaticamente en nosotros.

Cuando estos frutos comienza a reflejar en nosotros llegamos al primer nivel que es "Dar Frutos".
Estos frutos seran visibles a los demas (se notara el cambio de quien eras antes y despues de los frutos del Espiritu Santo) y asi como en el Supermercado podemos ver un buen racimo de uvas, jugosas y apetecibles, y se nos antoja procediendo a comprarlas y probarlas, saborearlas, disfrutarlas. . .; asi mismo seremos para los demas paradojicamente hablando. Pues el cambio en nosotros que proviene por consiguiente, de los frutos del Espiritu le llamara su atencion y le sera apetecible, y querran probar de ese cambio para sus vidas.

Es aqui entonces, es donde pasamos al segundo nivel "Dar Mas Frutos, porque estamos repoyando, engendrando, estamos de parto, pariendo mas uvas (mas frutos), y seguir de nivel en nivel.... muchos frutos; todos para la gloria de Dios, en Jesus Senor nuestro. Amen

ERES UN PAMPANO QUE ESTA DANDO FRUTOS, MAS FRUTO, MUCHOS?

Recuerda que aquel que en Jesus no diere frutos sera cortado, Jehova lo quitara, lo cortara, sera echado fuera . . . 
Sin Jesus nada poeis hacer!!!

Dios te guarde y te bendiga.
Vanesa Image Hosted by ImageShack.us

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante para nosotros!
...deja tus huellas aqui!

Related Posts with Thumbnails